Nuestra Gestión

Rol Fundacional

Dado nuestro Rol Fundacional de Proveedores de Educación Técnica Profesional vinculada al mar y por extensión, de Educación Científico Humanista. Como así también, de proveedores de Capacitación Técnica Básica, (OTEC) a egresados de enseñanza media que lo requieran. Nuestra gestión se lleva a cabo en el contexto de los cuatro aspectos fundamentales que definen el contenido y alcance del citado Rol.

Esto es la Cobertura, Calidad, Utilidad y Sostenibilidad de la oferta educacional que ponemos a disposición de nuestros usuarios, para dar cumplimiento a nuestra Misión. Aspectos que para ese efecto se entienden como sigue.

• globe

Forma que toma la oferta educacional fundacional en términos de:

1. Amplitud (Capacidad de matrícula).

2. Diversidad (Disponibilidad de especialidades).

3. Espacio geográfico (Distribución territorial).

4. Espacio social (Segmentos objetivos).
  • book

Forma que toma la oferta educacional fundacional en términos de:

1. Contenidos (Profundidad y extensión).

2. Docentes (vocación, conocimiento, experiencia ).

3. Metodología (estrategias de enseñanza).

4. Apoyos aprendizaje (Tangibles e intangibles coadyuvantes a la Metodología).
  • users

Forma que toma la oferta educacional fundacional en términos de:

1. Pertinencia (Lo que se enseña es propio de la especialidad).

2. Vigencia (Lo que se enseña corresponde a la práctica actual de la especialidad).

3. Coherencia (La especialidad tiene cabida laboral efectiva).

4. Suficiencia (la formación conocimientos y destrezas satisfacen íntegramente las exigencias del mercado laboral en su nivel).
  • cog

Forma que toma el soporte económico de la oferta educacional fundacional en términos de:

1. Financiamiento operacional.

2. Patrimonio.

3. Inversión y desarrollo.

Nuestros Usuarios

Entendidos como "Usuarios", tanto las personas como las organizaciones a las que, directa o indirectamente, sirve nuestro quehacer y teniendo presente la perspectiva que otorga la trayectoria fundacional, su realidad actual y su proyección futura; se distinguen los siguientes usuarios principales.

USUARIOS F.A.C.C. DIRECTOS
INTERNOS
USUARIO F.A.C.C. DIRECTOS
EXTERNOS
USUARIOS F.ACC. INDIRECTOS
EXTERNOS

Alumnos establecimientos  propios.

Las familias locales o regionales de bajos recursos
y con hijos en edad escolar.

Organismos públicos y privados que participan de la
gestión educacional a nivel local y regional.

Padres y Apoderados establecimientos propios.

La comunidad estudiantil local y regional.

Potenciales donantes y contribuyentes a la
gestión educacional fundacional.

Planta docente establecimientos propios.

La Armada de Chile.

Organizaciones civiles representativas del desarrollo,
la cultura, el deporte y el  apoyo comunitario
a nivel local y regional.

Planta de apoyo docente establecimientos propios.

Asociaciones gremiales del ámbito marítimo.

Fundaciones o Corporaciones de fomento de los
intereses marítimos.

Planta administrativa establecimientos propios.

Organizaciones de empresas ámbito marítimo

Órganos ejecutores:

El cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Fundación "Almirante Carlos Condell" es dirigido desde una Sede Central en Valparaíso y se materializa mediante las siguientes sedes a lo largo del país, las que en conjunto totalizan un universo de:

Alumnos Educación TécnicaAlumnos Científico HumanistaTotal de Alumnos F.A.C.CDocentes F.A.C.CDirectivos F.A.C.CAsistentes a la Educación F.A.C.C

Establecimientos de Educación Técnica Profesional:

• Liceo Técnico-Profesional: Instituto del Mar "Almirante Carlos Condell", en Iquique. Creado por Decreto Ministerio de Educación Nº 4508 del 23 de Febrero de 1973

• Liceo Técnico-Profesional: Instituto del Mar "Capitán Williams", en Chonchi, Isla de Chiloé. Reconocido por Resolución Exenta Nº 2560 del 17 de Diciembre de 1987 de la Secretaría Ministerial de Educación, Región de Los Lagos.

Establecimientos de Educación Científico/Humanista:

• Colegio Particular Subvencionado "Carmela Carvajal de Prat". en la Isla Quiriquina de Talcahuano. Reconocido por Resolución Exenta Nº 002215 del 26 de Septiembre de 1997 de la Secretaría Ministerial de Educación, Región del Bío Bío.

• Colegio Particular Subvencionado "Patricio Lynch", en Valparaíso. Reconocido por Resolución Exenta Nº 01225 del 29 de Junio de 2.000 de la Secretaría Ministerial de Educación, Región de Valparaíso.

• Colegio Particular Subvencionado "Guardiamarina Riquelme", en Valparaíso. Reconocido por Resolución Exenta Nº 07/02002 de fecha 13 de Julio del 2.004 de la Secretaría Ministerial de Educación, Región de Valparaíso.

Organismos de capacitación técnica (OTEC):

• Organismo Técnico de Capacitación "Almirante Carlos Condell Ltda.", ubicado en calle Levarte Nº66, Playa Ancha , Valparaíso. Con actividades en Santiago, Chiloé y Punta Arenas. Persona Jurídica autorizada por Resolución Exenta Nº 1510 del 18 de Diciembre de 2006 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.