Nuestra Organización

Orientada prioritariamente al quehacer educativo, la Fundación posee una organización matricial desagregada en dos niveles de o ámbitos de acción. El primero correspondientes al nivel directivo y el segundo, al nivel operativo. Es así que, a la cabeza de la organización se encuentra el Director Ejecutivo, secundado por cuatro directores de área, cuya responsabilidad en su conjunto, es la gestión integral de la Fundación. En el nivel operativo en tanto, se encuentran los Directores de los establecimientos educacionales, quienes a su vez responden de la gestión educacional y administrativa de cada uno de ellos, al Director Ejecutivo.

Organigrama Sede Central

ORGANIGRAMA 2017-001

Consejo

La Fundación es conducida por un Consejo Directivo compuesto de siete miembros, sobre quienes recae su dirección superior y la plenitud de las facultades de administración y disposición de los bienes que posee.

Conforman el Consejo Directivo tres consejeros designados por el Comandante en Jefe de la Armada y:

• El Director de Educación de la Armada.

• Un Consejero designado por el Director de la Dirección General del Territorio Maritimo y de Marina Mercante.

• Un Consejero designado por el Presidente de la Sociedad Nacional de Pesca.

• Un Consejero designado por el Presidente de la Liga Marítima de Chile.

En la actualidad integran el Consejo Directivo los siguientes consejeros:

Presidente: Vicealmirante Sr. Arturo  Undurraga Díaz Representante del Sr. C.J.A
Vicepresidente: Contralmirante Sr. Gonzalo Maldonado Valdés Director de Educación de la Armada
Secretario:
Contralmirante Sr. Otto Mrugalski Meiser Director D.G.T.M y MM
Tesorero:
Sr. Roberto Verdugo Gormaz. Representante de la Sociedad Nacional de Pesca
Consejero: Contraalmirante Sr. Leonel Muñoz Villarreal Representante del Sr. C.J.A.
Consejero: Sr. Andrés Schwarzenberg Ashton Representante de la Liga Maritima de Chile
Consejero: Sr. Carlos Wulf Urrutia. Representante del Sr. C.J.A.

Directores

Para los efectos de implementar las políticas y disposiciones del Consejo y llevar a cabo la gestión, la Fundación cuenta con un staff directivo compuesto por, un Director Ejecutivo y tres Directores de Área. Equipo directivo que en la actualidad está conformado por:

Director Ejecutivo:  Sr. Edmundo González Robles.
Director de Educación: Sr. Alejandro Cahis Patiño.
Director de Finanzas:  Sr. Enrique Hidalgo Reyes
Director de Planes & Infraestructura:  Sr. Fernando Almuna Mackers