Vigésimo Sexto Aniversario Instituto del Mar Capitán Williams de Chonchi

El día 16 de mayo la comunidad educativa del Instituto del Mar Capitán Williams celebró su vigésimo sexto aniversario de vida Institucional al servicio de la educación técnica profesional orientada, preferentemente, al ámbito marítimo.

La ceremonia, presidida por el Director de Educación de la Fundación, don Alejandro Cahis P., contó con la presencia de la H. Diputada señorita Jenny Álvarez V., del Director Provincial de Educación de Chiloé don Armando Barría O., del Gobernador Marítimo de Chiloé Capitán Fragata (LT) Rodrigo Gárate M., del Presidente del ARMASUR, don Orlando Almonacid Villarroel, representantes de empresas, vecinos, funcionarios, alumnos/as e invitados.

Los discursos, tanto del Director del Instituto como del Director de Educación, pusieron énfasis en el rol que ha jugado el Instituto en la formación de técnicos de nivel medio de las cinco especialidades que dicta, pero, sobre todo, en su carácter de establecimiento gratuito que ofrece una oferta académica diversa y de calidad.
En la misma celebración, el Instituto impuso medallas a funcionarios que cumplieron 5, 15, 20 y 25 años de servicio de la educación.