Taller Educativo de Acuicultura

Recientemente se ha dado inicio a la construcción de un moderno Taller Didáctico en la especialidad técnica de Acuicultura para el Instituto del Mar "Capitán Williams". Su principal objetivo es facilitar -en los/as alumnos/as- los aprendizajes esperados de la especialidad y contribuir al logro del perfil de egreso.

El equipamiento del Taller será financiado con los recursos provenientes del proyecto Equipamiento 3.0 del MINEDUC y con fondos propios de la Fundación Almirante Carlos Condell que –en su conjunto- ascienden a $130.000.000 invertidos en 450 metros cuadrados de construcción.
El Taller albergará el equipamiento necesario para las clases prácticas de los diferentes módulos de Acuicultura como, por ejemplo, el manejo de reproductores, producción de larvas y/o semillas, crecimiento y engorda de especies como salmones, ostras y mitílidos hasta su etapa primaria de crecimiento.
La ejecución, implementación y puesta en marcha de este Taller se enmarca en la preocupación permanente de la Fundación por entregar una educación de calidad para potenciar los espacios educativos de la Educación Técnico Profesional que imparte.