Ceremonia de Clausura Curso “Guardia de Seguridad Multifuncional”

El día 17 de julio del presente año, se dió inicio al tercer curso de "Guardia de Seguridad Multifuncional" que la Fundación "Almirante Carlos Condell" se encuentra ejecutando en la Región Metropolitana", con el patrocinio y financiamiento del Ministerio del Trabajo" a través del programa Pro Empleo de la Subsecretaría del Trabajo.

Este curso comprende de tres áreas de formación académica las cuales corresponde a: Curso de OS10, el cual entrega preparación de guardias de seguridad propiamente tal; Seguridad Aeroportuaria y finalmente conserjería. Al final del curso el alumno adquirió competencias en las materias de Legislación, Primeros Auxilios, Prevención de riesgos, Seguridad de Instalaciones, Conocimiento de sistemas de alarmas, Control de emergencias, Valores y ética, Administración de la seguridad, Defensa personal, Seguridad, control de emergencias, normativa y legislación Aeroportuaria. Además de los Talleres de retrato hablado y comunicación no verbal.

A este curso asistieron un total de 28 alumnos, quienes provenían de 11 comunas del gran Santiago y que postularon al curso, con información recibida en las oficinas de capacitación de sus comunas, periódicos y de conversaciones de amistades y familiares.
El curso tuvo una duración de 240 horas, lo que equivale a 30 días efectivos de clases en horario de 09:00 a 18:00 horas con un Break para almuerzo de entre las 13:00 y 14:00 horas.
Los alumnos formando un grupo heterogéneo de entre los 18 y 65 años de edad muy organizado entre si, con mucho esfuerzo fueron sorteando cada una de las vallas de los módulos del curso, para finalmente llegar a graduarse el día viernes 29 de agosto, en una ceremonia que se realizó en el Centro de Personal en Retiro de la Armada "La Esmeralda", ubicado en la calle San Ignacio 286 de la comuna de Santiago.
Dicha ceremonia fue presidida por sr. Gerente de la OTEC " Almirante Carlos Condell" don Ricardo Riesco y la srta. Carolina Poblete Jefa del programa Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo. Durante la ceremonia se dirigió a los presentes el sr. Cristián Figueroa en representación de la Fundación Almirante Carlos Condell y el sr. Fernando Sastre Cartes dio las gracias en nombre de los alumnos licenciados; ´posteriormente se les entregó a cada uno de los alumnos egresados un diploma que testimonia el curso por ellos realizado, para finalmente entregar un regalo al alumno más destacado de la promoción, recibiendo el estimulo el Sr. Nicolás Cabre Vera, quien coincidentemente era el alumno más joven del curso.
Luego de la ceremonia se realizó un vino de honor en las dependencias del centro con la asistencia de todos los presentes a la graduación.