Seminario Institucional 2015. Fundación Almirante Carlos Condell

Los días lunes 13 y martes 14 de abril se realizará en la Sede Central de la Fundación una nueva versión del Seminario Institucional. Convertido en una instancia de reflexión y acuerdo, el Seminario Institucional es un espacio ganado por la educación para dialogar sobre el camino que transitará en la Fundación.

El Seminario se centrará no solo en la cuestión administrativa sino también en el corazón del quehacer docente, la pedagogía.
El Seminario se iniciará con la exposición del Director Ejecutivo, Sr. Edmundo González R. que presentará el Plan Estratégico de la Fundación para los próximos diez años. Este Plan orientará los pasos a seguir en la administración y finanzas, la infraestructura y planes institucionales y la educación en los distintos colegios y liceos que la Fundación es sostenedora.
La jornada del martes 14 de abril partirá con la exposición y taller de la Dra. en Educación, Sra. Ketty Sanhueza A. que abordará la necesidad de los cambios pedagógicos como una clave para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizajes. Está exposición se inserta en el contexto de los cambios e innovaciones pedagógicas que la Dirección de Educación está llevando a cabo desde el año 2014 en los diferentes colegios y liceos de la Fundación. La exposición de la Dra. Sanhueza viene entonces a fortalecer el proyecto de cambio e innovación pedagógica ya iniciado, pero también proyecta -en sus líneas generales- las nuevas tareas en las que avanzará la Dirección.