A- A A+

Colegio Guardia Marina Riquelme

Asume nuevo Director en Colegio Guardia Marina Riquelme 

Mis primeras palabras son para manifestar a Ustedes que me siento gratificado por la cálida acogida expresada por la comunidad escolar a mi llegada, además de sentirme honrado por la confianza depositada por la Fundación Almirante Carlos Condell, a través de su Director Ejecutivo, Almirante, Don Edmundo González Robles, para liderar el Proyecto Educativo de este emblemático colegio que guarda el nombre de uno de los grandes héroes de nuestra historia naval, como lo fue el Guardiamarina Don Ernesto Riquelme Venegas.


Profesor de Estado EGB - Matemática Universidad de Chile
Licenciado en Educación Universidad Católica del Norte –Antofagasta
Administrador Educacional Universidad Católica del Norte-Antofagasta.
Orientador Educacional y Consejero Vocacional.
Universidad Católica del Norte – Antofagasta

Especialista en Currículum y Evaluación:
Diseños Curriculares Aplicados. Universidad Complutense de Madrid
Magister en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.
Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Alicante y Universidad Carlos III, España.

 7
 
 
 

INAUGURACION AÑO ESCOLAR 2016  

    Martes 1° de marzo, el personal docente y los asistentes de la educación dimos la bienvenida a nuestros alumnos al inicio del Año Escolar 2016.

La ceremonia comenzó con el discurso del director Sr. Reinaldo Lefián Onetto, quien destacó la importancia de la disciplina, el respeto y el trabajo sistemático para el logro de los desafíos académicos.
Además, se presentó a la Jeja de la Unidad Técnico Pedagógica Srta. Gabriela Ortiz Díaz, a los nuevos integrantes de la planta docente y las respectivas jefaturas desde 1er año básico hasta 4° año medio.

 
 
 

INAUGURACION PARVULO

Hoy día miércoles 9 de marzo se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del Parvulario en nuestro Colegio.
Esta especial ocasión fue presidida por el Director Ejecutivo de la Fundación Almirante Carlos Condell, Don Edmundo González Robles, acompañado del Director del Colegio Don Reinaldo Lefián Onetto. Esta importante e histórica ocasión contó con la visita de importantes autoridades, al igual que con la presencia de los mismos párvulos y sus padres y apoderados, iniciando así una gran etapa de crecimiento y apertura a nuevas oportunidades educativas a la comunidad. El padre Jorge Manríquez Villagrán fue el encargado de bendecir las dependencias para el inicio de esta nueva etapa