Con fecha 25 de Mayo se dio inicio al 1er. curso del Programa de Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo – Convocatoria 2016 – que le fue adjudicado a la Fundación Almirante Carlos Condell, denominado "Proyecto Tripulante General de Cubierta PAM" para 75 beneficiarios de la Región del Biobío.

Ver convenio

- En la comuna de Coronel se conformó el Primer Curso, el cual finaliza el 6 de Julio.
- El Segundo Curso se realizará en Talcahuano entre el 20 de Julio y el 31 de Agosto.
- El Tercer Curso se llevará a cabo entre el 21 de Septiembre y el 4 de Noviembre.

El día Martes 24 de Mayo se efectuó la 1ra. Asistencia Técnica para el Proyecto, consistente en capacitar por parte del Analista a cargo, al Equipo Ejecutor de la Fundación, actividad que fue encabezado por la Jefa del Departamento de PROEMPLEO del MINTRAB."