Presentación del Libro “Recuerdos de un Viejo Chilote” 2017

Con una emotiva ceremonia, se desarrolló el día jueves 24 de agosto, la presentación de la obra "Recuerdos de un viejo chilote", del escritor Germán Bravo Valdivieso.

La obra nos revela pinceladas de las vivencias en la isla de Chiloé, la costumbres y anhelos de sus habitantes, sus creencias y las leyendas, registradas a través de los años por un "viejo chilote", don Juan Bautista Mansilla Mansilla, poblador de la isla Llingua, quien compartió sus manuscritos como muestra de su confianza y amistad con el Contraalmirante don Jorge Chubrétovich Soffia, Consejero y ex Presidente del Consejo de la Fundación Almirante Carlos Condell (FACC).

Durante la ceremonia, se destacó la figura de don Juan Bautista (Q.E.P.D.) y su voluntad de dejar un testimonio escrito de sus vivencias, las de su comunidad y de la Isla de Chiloé. La publicación representa para su familia una forma de honrar su memoria y su testimonio, sin duda, será atesorado especialmente por su viuda, la Sra. María Dorila Miranda Mansilla, sus hijos Erick, Marcos, Juan Hilario y sus nietos, dos de ellos, estudiantes de nuestro liceo.

En la ocasión, diversas personalidades se dieron cita en nuestro liceo, entre las que destacan el escritor e historiador, don Renato Cárdenas Álvarez; los ex Directores Ejecutivos de la FACC, el Contraalmirante Sr. Federico Klein Koch y el Capitán de Navío, Sr. Eduardo Barison Roberts; el Presidente de ARMASUR, Sr. Orlando Almonacid y el Director de la misma entidad, don Héctor Henríquez; el Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Fragata Litoral, Sr. Héctor Aravena Salazar y representantes de instituciones comunales y culturales, como los Museos de Chonchi y Castro.