Nuestros Establecimientos

La Fundación Almirante Carlos Condell es una Institución Educacional sin fines de lucro, creada el 18 abril de 1984 en respuesta a la entonces crÍtica necesidad de proveer una educación técnico profesional marítima que, permitiera abordar con éxito el desafío de formar las tripulaciones requeridas por el vigoroso esfuerzo pesquero nacional de la época.

Necesidad ésta, que desde entonces no ha hecho más que crecer, ampliando el espectro de las especialidades requeridas, en la misma medida que la realidad del mar y su entorno ha ido ganado espacio en la percepción ciudadana y muy especialmente, en la matriz productiva del país.
Tal es así que, además del Instituto del Mar Carlos Condell, único establecimiento educacional existente al momento de su creación, la Fundación hoy cuenta con cuatro nuevos establecimientos que, cubriendo las áreas de Iquique, Valparaíso, Talcahuano y Chiloé, le permiten proporcionar Educacion, tanto científico humanística, como técnico profesional, a un universo de 2678 alumnos. Lo anterior, en niveles que, en el caso de la educación científico humanista, van desde pre kínder hasta cuarto medio; en tanto que en el de la educación técnico profesional, comprende siete especialidades.

Adicionalmente la Fundación administra un organismo técnico de capacitación, OTEC Almirante Carlos Condell S.P.A., que en la actualidad imparte cursos de formación de personal de seguridad y servicios, guardia de seguridad multifuncional y tripulante general de cubierta de marina mercante. Esto, en las ciudades de Valparaíso, Santiago y Punta Arenas respectivamente. Como así también, realiza la capacitación laboral de sus propios alumnos.

Técnicos Profesionales:

Científicos Humanistas: